martes, 2 de julio de 2013

Niña de 15 años inventa linterna que se carga con el calor de la mano

Siempre es necesario tener una linterna en casa, y que, por supuesto, tenga baterías nuevas o cargadas, porque de nada nos servirá tener la linterna si las baterías no son capaces de brindar la suficiente energía como para poder utilizarla.

Sin embargo, suele suceder que muchos de nosotros olvidamos cambiar o siquiera ponerle baterías a la linterna, y cuando la necesitamos, solo resulta en un objeto inútil. Por eso, sería ideal que exista unalinterna que no requiera más que tocarla y que,con el calor de nuestras manos, se genere la energía que requiere para proyectar luz. Una linterna que funcione de la misma manera que la creada por Ann Makosinski, una niña de apenas 15 años, que presentó este proyecto en la Feria Anual de Ciencia de Google, y que le ha permitido quedar entre las 15 finalistas.

Ann ha creado un sistema basado en las células de Peltre, que permite que se genere energía eléctrica por medio de la diferencia en la temperatura que puedan tener dos superficies distintas.
En este caso, la joven estudiante de secundaria tuvo que crear varios prototipos de diferentes materiales, para que, al contacto con el calor de las manos, pueda encender los tres LEDs de la linterna. Al final, encontró que losmateriales más eficientes fueron el aluminio y el PVC, ambos utilizados en su proyecto.
De resultar ganadora en la Feria de Ciencia de Google, cuya final será en setiembre de este año, Ann habrá ganado US$50,000, además de un viaje a las islas Galápagos, y solo tuvo que invertir 26 dólares en materiales, pero, eso sí, mucho en ingenio.
¿Qué les parece? A continuación los dejo con el video en el que Ann muestra su Hollow Flashlight, nombre que le ha puesto a esta linterna que solo necesita el calor de las manos para emitir luz.
Makosinski dijo que ha estado muy interesado en la cosecha de la energía no utilizada en el medio ambiente circundante, lo que la llevó a descubrir azulejos Peltier. Dispositivos Peltier, como las personas que reciben súper en disipadores de calor saben, producen electricidad cuando un lado de la baldosa se calienta mientras que el otro lado se enfría. Esto, a su vez, condujo Makosinski para intentar utilizar los azulejos Peltier de proporcionar suficiente energía a una luz LED suficiente para que genere. Encontró lo hizo suficiente energía, pero no proporciona suficiente voltaje. En lugar de darse por vencido, ella volvió a trabajar el circuito para que los transformadores, lo que ayudaría a aumentar la tensión. Después de comprar -, así como la construcción - los circuitos que no hacen el trabajo, que finalmente encontró uno que pretendía proporcionar el voltaje necesario. Ella lo compró, y funcionó.
La linterna se construye emplear un tubo de aluminio se deslizó en el interior de un tubo de PVC. El tubo se cortó en un área determinada para la mano de la persona que entrara en contacto con la incorporada en azulejos Peltier. La linterna funcionaba, pero debido a la dependencia de la temperatura de las baldosas Peltier, las linternas funcionó mejor en temperaturas más frías (probado a 41 grados Fahrenheit). La linterna seguía funcionando en temperaturas más cálidas (50 º, por ejemplo), pero el frío la temperatura ambiente, más el calor del cuerpo de la mano puede ayudar al Peltier generar electricidad. La linterna se mantiene un nivel suficiente de luz por más de 20 minutos, tiempo suficiente para encontrar definitivamente las velas en la oscuridad cuando se va la luz.
En total, Makosinski construyó la linterna por $ 26, que es sin duda un precio muy bien para una linterna que no necesita pilas, pero ella cree que si se producen en masa, que podría llegar a ser incluso más barato. Si Makosinski gana la Feria de la Ciencia en septiembre, que sin duda va a ser capaz de hacer un montón de linternas.


referwncias:



No hay comentarios:

Publicar un comentario